Existen en el mercado más de 100 dispositivos que tratan de derrotar al ‘gadget’ de Apple; hasta ahora sólo una parece amenazar su breve reinado…la iPad 2.
Por: Julianne Pepitone
NUEVA YORK — Antes de que Apple lanzara su iPad el pasado abril, los escépticos negaron enérgicamente que los consumidores quisieran o necesitaran tablets.
Incluso Eric Schimdt, entonces presidente ejecutivo de Google, ironizó poco después de que el invento de Apple llegara al mercado, "quizás puedas explicarme cuál es la diferencia entre un teléfono grandote y una tablet".
Pero ya ha transcurrido un año, y ahora están en venta o en proceso de salir la increíble cifra de 102 pizarras electrónicas producidas por 64 diferentes fabricantes, de acuerdo a un nuevo estudio realizado por la firma consultora PRTM.
Más aún, PRTM prevé que 200 millones de tablets se venderán anualmente para el año 2014, comparadas con los 17 millones vendidos en 2010. Y sí, la gran mayoría de esos dispositivos vendidos el año pasado (14.8 millones para ser exactos) fueron iPads.
"Es sorprendente cómo ha explosionado este mercado en tan sólo un año. Al mercado de los smartphones le tomó seis, siete años para evolucionar. Pero las tablets se mueven a una velocidad sin precedentes", indica Huw Andrews, director de PRTM.
Pero lo más interesante: Ningún fabricante ha podido igualar las especificaciones técnicas ni el atractivo estético de la iPad. Y el miércoles, Apple los aventajará más cuando presente la segunda generación de iPads.
Los competidores: el éxito de la iPad "creó un halo alrededor de las tablets en general," escribió recientemente Sarah Rotman Epps, analista de Forrester. "Los consumidores están interesados en las tablets, incluso si no saben bien qué son".
Forrester predice que, para 2015, uno de cada tres "consumidores online" de Estados Unidos tendrá una tablet.
Leer artículo completo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario