miércoles, 15 de diciembre de 2010

El efecto narcisista de Facebook


Todos buscamos agradar y la red de Mark Zuckerberg nos vuelve más propensos a buscar aceptación; el narcisismo ya no es considerado un desorden clínico, sino una conducta usual en la era Facebook.

Fuente: CNNExpansion.com

Según la última edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM, por sus siglas en inglés), yo no tengo un problema. Pero sé que lo tengo. En términos no-clínicos, soy un enorme narcisista adicto a los medios sociales que necesita suspender su cuenta hasta que se reconecte con la realidad.
Facebook, una red social sobre la que he escrito en varias ocasiones, no es sólo el sitio web donde paso la mayor parte del tiempo. Es un estilo de vida, un camino emocionante y sin paradas por el que he estado viajando desde hace años, en el que las señales de tránsito fueron remplazadas con noticias dinámicas en tiempo real, y donde mi frágil ego puede ser aplastado o inflado con orgullo dependiendo de la cantidad de gente que se digne a decir que le gustan mis publicaciones, o mejor aún, que hace un comentario sobre ellas.

Leer artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario