En junio de 2008, la compañía Israelí PrimeSense daba demostraciones de un chip y software de bajo costo capaz de reconocer movimientos de personas en tres dimensiones.
El sistema utilizaba un par de cámaras y un sensor infrarrojo para reconocer la posición de la gente y sus movimientos. Obviamente, estamos hablando de un demo muy preliminar de lo que hoy se comercializa como Kinect.
Inon Berecha, CEO de la compañía, mostraba desde su laptop una serie de vídeos en los que aparecían videojuegos controlados con las manos. También se podían desplazar por los menús y, lo más impresionante, que respondía en tiempo real. La intención era vender la tecnología para implementarla en casa, oficina o incluso en automóviles; realidad que ahora yace en las entrañas de Kinect.
En su momento eran necesarios controles extra, por lo que era más como un juego de Wii, pero con el paso del tiempo se logró desplazar esa necesidad. La tecnología, desarrollada por ingenieros israelíes, de momento desfiló en las calles de Silicon Valley en búsqueda de socios para comercializarla. Es así como empresas de computación y de juegos de video pudieron presenciar la propuesta.
Con esa idea, Apple fue una de las empresas a las que se les presentó el proyecto. Especialmente porque era una compañía “natural” para el potencial que tenían en las manos.
Pero las políticas de Apple fueron un balazo al pie. Su obsesión con la interfaz del iOS, 100% táctil, iba en contra de los principios de la tecnología israelí, además de las formas legales representaban “una patada en el trasero,” comentó Berecha.
Consciente del potencial de su producto, Berecha decidió seguir con otras propuestas; lo demás es historia conocida.
Fuente:http://www.jambitz.com/kinect-pudo-ser-lanzado-por-apple-videojuegos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario