El director de Pruebas de Microsoft Corporation en Estados Unidos, Ross Smith, ha defendido hoy el uso de los videojuegos en los puestos de trabajo como forma de aprender y para hacer más amena la jornada de las personas que desarrollan labores repetitivas.Tras una conferencia pronunciada en Sevilla ante empresarios de la tecnología de la información y la comunicación, Smith dijo a Efe que "los videojuegos dan al trabajador mucha más libertad para explorar y aprender cosas nuevas".
Smith ha asegurado que "los principios de diseño que se aplican a los videojuegos se pueden aplicar también al lugar de trabajo", idea de la que nacen los "juegos productivos", con los que se pueden "aprender cosas nuevas sobre nuestro trabajo que quizás de forma general" no se pueden porque los jefes insisten en otros conceptos, como en ser más productivos.
Así, ha señalado que en Microsoft hay diferentes juegos desarrollados que han usado miles de trabajadores para cuestiones como la traducción de los diferentes programas o en la evaluación de calidad.
Además, ha apuntado que existen otros sectores como los "call center" o la educación que también usan los videojuegos para hacer el trabajo repetitivo mucho más ameno.
Ross Smith ha recordado que "el grueso de las mano de obra que se incorpora ahora al mundo laboral son jugadores de videojuegos", cuyas idean son populares y con una estructura que "imita muy bien a la del lugar el trabajo" porque se centran en la retroalimentación, la puntuación y en el día a día, no en resultados anuales.
El directivo ha precisado que los videojuegos a los que se refiere son gráficos o diseños "simples" porque no se ha llegado al punto de que incluyan héroes.
"Hay que buscar el equilibrio para que el juego sea suficientemente atractivo para que la tarea sea amena, pero no tan atractivo como para que a los trabajadores les hagan desviarse de sus tareas diarias", ha concluido Smith.
Fuente: http://www.hoytecnologia.com/noticias/videojuegos-pueden-usar-trabajo/214431
No hay comentarios:
Publicar un comentario